Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2019

FOTOGRAFIAR MAQUETAS



Fotografiar maquetas es sencillo si tienes en cuenta algunas recomendaciones.

Es importante que la foto sea peatonal y se pueda observar el clima generado en el espacio. Deben estar enfocadas, y no hay que quitarle importancia a la iluminación ya que es primordial. En cuanto a esta y al encuadre, se recomienda hacer muchas tomas variando pequeñas cosas, girando un poco la maqueta, bajando un poco la cámara…, cuando menos te lo esperas resulta que está la foto buena. Hoy en día con las cámaras digitales no hay problema, podemos hacer cien fotos a la maqueta y luego tiramos noventa y cinco.

Todos los consejos que les damos es pensando que utilizan un celular o  cámaras compactas, es decir, las normales. Con una cámara profesional reflex o al menos con funciones manuales, donde se puedan manejar la velocidad y el diafragma al gusto es otra historia ya que se pueden hacer mucho mejores tomas.




Necesitarás

  • Trípode
  • Cámara fotográfica
  • Luminaria
  • Paciencia  

Pasos a seguir:

Utiliza un trípode para evitar movimientos en la cámara que puedan generar imágenes movidas o poco enfocadas.
Crea un fondo homogéneo. Si estás en casa, puedes enganchar una cartulina o tela en la pared dejándola caer.

Elige el color de la cartulina en función del material que vas a fotografiar. No utilices colores vivos. Tonos neutros siempre dará un toque de profesionalismo.

Desactiva el flash. Si la maqueta está hecha de materiales blancos tipo cartón montado, el flash rebotará y provocará sombras muy duras en la escena y matará el efecto lumínico que le apliquemos.

Iluminación se procurará lograr el efecto pensado para el proyecto, para ello se buscará la luminaria que mejor lo logre. No solo la lampara define un tipo de iluminación, sino el formato o el artefacto donde esta colocada, generando distinto tipos de proyección lumínica.  Para evitar que el contraste no sea excesivamente duro, se puede matiza la luz con un papel calco, ojo con la temperatura de la lámpara. Una sola luminaria no hace todo el trabajo, por ello es recomendable utilizar varias.

Muévete alrededor de la maqueta, agáchate y obsérvala desde arriba para encontrar diferentes puntos de vista siempre peatonales. Tener algunas tomas que resalten algunos puntos es interesante para ello pueden utilizar la función “macro” para que la cámara desenfoque el resto.

Aportar una visión artística a tu visión práctica y técnica. ¡Juega con los colores y las formas y dispara!

Photoshop es una herramienta muy practica para realzar tanto las fotografías como las perspectivas, nos permite encuadrar, darle contraste, realzar los colores, brillos, saturación, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario