(se publicará en el blog el taller asignado para la entrega)
Este es el listado de elementos MÏNIMOS a entregar:
1- Maqueta Esc. 1:20/1:25
-Debe responder fielmente a la documentación entregada por la cátedra
-Debe mostrar la propuesta de diseño, permitiendo comprender las variables:
.de luz
.de color
.de materialidad
CONSEJO:
-Tener especial cuidado con la escala de los equipamientos!
-La maqueta y su entorno inmediato deben ser precisos pero sobrios!
2- Documentación gráfica
2.1_ Planta en esc 1:50
-Acceso (con semicubiertos y espacios exteriores)
-Principal
Deben estar equipadas, pintadas y con sombras
2.2- Dos cortes-vista : pintados, con equipamiento y respetando los espesores de la arquitectura, tal como aparecen en la documentación.
3- Lámina síntesis
Para los textos puede utilizarse la computadora
- Deben:
3.1_ Ubicar la obra en tiempo y espacio ( por ej., utilizar la foto satelital de implantación)
3.2_ Valorar la obra: porqué es importante su restauración y refuncionalización. Definir claramente cuál fue la postura del grupo ante la intervención en el parador
3.3_ Contar "la idea" y el programa en el que van a trabajar.
3.4_ Mostrar a través de fotos el equipamiento y materiales elegidos, etc (de la obra, no de la maqueta)
4- Fotos de los interiores logrados
Con los efectos de la iluminación propuesta. En este caso, dado que no serán exigibles las perspectivas, las fotos que se seleccionen tienen que demostrar la espacialidad lograda, resaltando los recursos utilizados.
CONSIDERACIONES GENERALES
Una "entrega" es como cualquier presentación de un trabajo ante un tercero.
Una "entrega" debe pensarse y diseñarse antes de empezar a dibujar o a hacer la maqueta; por ej, decidir en qué tipo de papel vamos a trabajar, qué color; usaré lápiz, tinta, lápiz color; el rótulo estará diseñado de tal forma, ubicado en tal posición en la lámina; el tamaño y tipo de letra será tal; etc.
En definitiva, debe reunir ciertas características:
1- una estética determinada, que se verifique en todos y cada uno de los elementos de la entrega: cada lámina, maqueta, etc
2- una cuidadosa y esmerada presentación
3- prolijidad
4- madurez en las decisiones tomadas
5- claridad en el mensaje o propuesta que quiere transmitirRecuerden que el dibujo y la maqueta son la "representación" de una realidad futura; o sea, el objetivo no es el dibujo en sí sino lo que ese dibujo "me cuenta".
Recuerden que así como deben "diseñar" la entrega antes de empezar, también es bueno "planificar" los tiempos destinados a cada uno de los elementos que van a formar parte de la presentación: 1 día para la planta, dos para los cortes, cinco para.... (ES UN EJEMPLO; POR SUPUESTO!)
Esto permite que no nos pasemos diez días en una sola lámina y nos quedemos sin tiempo para el resto de la presentación.
Finalmente:
DISFRUTEN de esta primera experiencia; diviértanse, pongan todas sus energías...
LO VAN A LOGRAR!!!
Por favor, si aparece alguna dificultad, comuníquense con la cátedra... estamos para apoyarlas!
Buena entrega!!!!!!!!!!
nos vemos el 11 de julio!
Arq. Marcela Kral
UN POCO DE HUMOR
Te das cuenta que sos estudiante de arquitectura o diseño cuando…
…el despertador te avisa cuándo debes irte a dormir
…sabes qué gusto tiene la cola de carpintero, el UHU y la gotita
…perdés la noción del tiempo: preguntás la fecha, luego el día de la semana, luego el mes y únicamente no preguntás el año porque te da vergüenza
…tu novia(o) odia a tu profesor de taller
…no te imaginás las vacaciones como otra cosa sino tiempo para dormir
…has cambiado tu vocabulario drásticamente (“trabajo” por” entrega”,”bola” por “esfera”, “gente” por “usuarios”)
…has dormido más de 20 horas seguidas en un solo fin de semana
…te has quedado dormido en el baño
…tu hermano esta firmemente convencido de que es hijo único
…odias que tus papás te digan “¡anda a dormir! SI de todas formas no vas a llegar… o “¿Te falta mucho?”
…has pasado más de dos horas viendo fijamente una maqueta
…te cuestionas tu carrera 3 veces por semana
…te cuestionas tu futuro 3 veces al día
…tomas desayuno con tu familia y te vas a acostar
…entre los 6.000 palitos de maqueta de la librería, jamás esta el de la medida que necesitas
…sabes más de
…te altera cuando un extraño utiliza erróneamente conceptos tales como moderno, lámpara, recepción, relevamiento, etc.
…estás harto de la gente que te dice “yo iba a ser arquitecto, pero no me gusta dibujar”
…has bailado “David Guetta” a las 4 de la mañana sin una gota de alcohol en tu organismo
…toda la gente te dice cuanto te quiere y admira tu trabajo cuando hay que hacer un diseño pero…..”no hay dinero”
…has escuchado todos tus CD’s en menos de 48 horas
…has escuchado el mismo CD durante más de 48 horas
…no se te ve en público
…no eres visto en público sin ojeras
…no eres visto en público sin gafas de sol
…cuando alguien te muestra fotos de un viaje preguntás cuál es la escala humana
…puedes vivir sin contacto humano, luz del sol, agua o comida…, pero si no puedes imprimir es el fin!
… ves una película de tres horas porque aparece una obra de arquitectura reconocida por dos segundos
… tu perro te ladra y ya no te reconoce pues has vivido en la facu por unos cuantos meses, ¿o fueron años?
… siempre tienes la tonta idea de que tu trabajo finalmente será reconocido
… Cuando por fin tienes tiempo para salir, tus pensamientos son ‘que mal diseñados están los baños del restaurante!’ o ‘quién habrá diseñado la entrada?’
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